SOPA DE TOMATE, ALMEJAS Y PASTA.

INGREDIENTES (4 personas)

75 g. de cebolla cabezona finamente picada

10 g. de ajo finamente picado

150 g. de rodajas de zanahoria

150 g. de tomates conservados en sus jugos

½ kg. de almejas

1 l. de caldo de pollo o de vegetales

125 ml. de vino blanco

Aceite de oliva

Rama de perejil, una hoja de laurel y rama de tomillo

Sal y pimienta

 

PARA LA PASTA SALTEADA

250 g. de espaguetis cocinados

50 g. de guisantes cocinados

50 g. de judías cortadas en pedazos pequeños y cocinadas

50 g. de zanahorias cortadas en cubos pequeños y cocinadas

Aceite de oliva.

Sal y pimienta.

 

PREPARACIÓN

En una olla ponga a calentar el aceite. Sofría la cebolla, el ajo y la zanahoria por cuatro minutos a fuego lento. Añada los tomates con sus jugos, la mitad del caldo, el vino y las especias. Cocine a fuego medio hasta que se hayan evaporado 2/3 de la totalidad del líquido.

Retire las especias y licúe la mezcla hasta obtener un puré de tomate suave. Agregue el puré a la olla y vierta el resto del caldo. Añada las almejas, la sal y la pimienta. Cocine durante tres o cuatro minutos a fuego medio. Las almejas deben abrir sus conchas con el calor. Deseche las que no abrieron. Reserve.

Para la pasta, una vez cocidos, ponga a calentar el aceite. Añada los vegetales y la pasta. Saltee hasta que los ingredientes estén integrados. Añada sal y pimienta al gusto.

Ponga un aro de seis centímetros de diámetro en el centro de un plato hondo. Con un tenedor enrolle la pasta entre el aro. Ponga la sopa con almejas en una jarra y vierta alrededor de la pasta con vegetales. Con unas pinzas, retire el aro y haga lo mismo con los tres platos restantes. Sirva inmediatamente.