Mussaka de verduras
Ingredientes:
– Dos berenjenas grandes
– Dos calabacines medianos
– 400 gramos de tomate triturado
– Una cebolla grande
– Dos pimientos rojos
– Dos dientes de ajo
– Sal
– Pimienta negra
– Canela molida
– Aceite de oliva virgen
– Bechamel
Preparación:
Lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas de un grosor de medio centímetro más o menos. Pelamos los calabacines y los cortamos en rodajas similares a las de las berenjenas. Los pimientos los lavamos bien y los cortamos también de la misma forma. La cebolla se pela y se corta también en rodajas. Y por último los ajos, los pelamos y cortamos en láminas no muy finas.
Ponemos el horno a 200ºC y mientras se va calentando, cogemos una fuente para el horno, le añadimos un poco de aceite de oliva por la base y colocamos las rodajas de verduras salteadas. Al acabar añadimos sal y otro poco de aceite de oliva sobre las mismas. Una vez que el horno esté a la temperatura indicada, metemos la fuente y dejamos hornear unos 25-30 minutos. Sobre la mitad de ese tiempo removemos las rodajas para que se hagan por todos lados.
Al acabar sacamos la bandeja del horno, sacamos la mitad de las verduras, dejando la otra mitad en la base, y sobre ellas vertemos el tomate triturado. Después añadimos la otra mitad de verduras horneadas y por encima la bechamel. Metemos otra vez en el horno y dejamos a 180ºC durante unos 45-50 minutos. Una vez esté lista, apaga el horno y deja reposar unos minutos antes de servirla.
Esperamos que os guste esta receta.