LASAÑA DE SALMON Y BROCOLI

Ingredientes para 2 personas :

140 gr salmon

1 cebolla

20 gr mantequilla

aceite

6 placas de lasaña

1 brócoli

1/2 diente de ajo

50gr queso rallado emmental

sal y pimienta

Para la bechamel

250 ml leche

15 gr de harina

20gr  de mantequilla

nuez moscada

sal y pimienta

Preparación:

Lava el brócoli y corta los ramitos, ponlos en agua hirviendo durante unos 15 minutos, que quede bien hecho para que sea más fácil triturarlo.

Cuando esté listo escúrrelo, añade las 2 cucharaditas de mantequilla ligera, el diente de ajo picado muy fino, sal y pimienta. Tritúralo todo hasta obtener una consistencia de puré y resérvalo.

Pela y pica la cebolla y corta el salmón en tacos. Saltea primero la cebolla en una sartén con una cucharadita de aceite y cuando esté transparente agrega el salmón, sazona con sal y pimenta.

Déjalo en el fuego hasta que el salmón este cocido, retira la sartén del fuego y reserva a parte.

Cuece las placas de pasta para lasaña según las indicaciones del fabricante.

Para la bechamel, en un cazo derrite la mantequilla, añade la harina, mézclalo y añade la leche caliente y remueve sin parar a fuego lento hasta que no queden grumos y la consistencia sea la deseada. Añade sal, pimienta y una pizca de nuez moscada, mezcla y retira del fuego. Ayúdate de la minipimer si te quedan grumos.

Ya estan los ingredientes preparados, para montar la lasaña primero unta con un poco de mantequilla una fuente apta para horno. Empieza a preparar las capas : 1 – Coloca 2 placas de lasaña. 2 – Reparte sobre las placas una capa de puré de brócoli. 3 – Encima del puré añade parte del salteado de cebolla y salmón. 4 – Por último cubre el salmón con un poco de bechamel.

Para la siguiente capa coloca de nuevo 2 placas mas de pasta y repite los pasos anteriores. Finalmente coloca las 2 últimas placas de pasta, cubre con el resto de la bechamel y con 15 gramos del queso rallado por cada lasaña.

Mételas en el horno a gratinar hasta que el queso empiece a dorarse.