Tortilla de Calabacín

Ingredientes:

1 calabacín.
1 cebolla fresca.
2 huevos.
Aceite.
Sal.
Preparación:

Para hacer la tortilla empezamos pelando el calabacín y la cebolla, cortamos en trozos pequeños, ya que así se hará  mas rápido. Ponemos una sartén al fuego, una vez esté caliente añadimos una cucharada de aceite, cuando  se caliente agregamos los trozos de verdura, sal al gusto y cocinamos hasta que quede trasparente, unos 10’ removiendo de vez en cuando para que no se pegue.Mientras tanto batimos los huevos en un plato hondo, añadimos sal al gusto, batimos.

Una vez que las verduras estén bien hechas, quitamos la sartén del fuego y con la ayuda de una espátula vamos escurriendo las verduras para pasarlas al plato con el huevo ya batido.Dejamos la sartén sobre el fuego, añadimos aceite si hace falta, y mientras esperamos que se vuelva a calentar vamos integrando las verduras en el huevo.Una vez el aceite está bien caliente añadimos los huevos con verduras y dejamos que cuaje. Pasados unos minutos le damos la vuelta con ayuda de un plato.

Si nos gusta poco cuajada la podemos pasar ya a otro plato limpio, si preferimos el huevo bien hecho esperaremos unos minutos y la pasaremos al plato final.