Pimiento

SAM_1199.2 - copia


El pimiento (Capsicum annuum L.) empieza a entrar a partir de mediados de marzo durando la campaña hasta octubre. Los primeros pimientos en entrar proceden de invernaderos y según se acerca el verano se juntan con pimientos de la calle.

Casi la totalidad de las variedades son tipo Lamuyo aunque también vendemos italiano, padrón, ñoras y, ocasionalmente, california.

Son alimentos ricos en fibra, en folatos, en vitaminas y antioxidantes, sobre todo en vitamina C.
Propiedades:

  • Rico en fibra. Previene y mejora el estreñimiento. Contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en individuos que padecen diabetes. Es capaz de reducir enfermedades relacionadas con el tracto gastrointestinal, como es el cáncer de intestino grueso.
  • Estimulan la secreción gástrica. El pimiento dulce es muy bueno para personas con estómago delicado.
  • Rico en antioxidantes, como la vitamina C, E, provitamina A y de otros carotenoides que son muy beneficiosas para la salud al bloquear el efecto dañino de los radicales libres. Los antioxidantes también son capaces de bloquear los radicales libres que modifican al mal colesterol, ayudando así a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular. Además, bajos niveles de antioxidantes son factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas.
  • Rico en folatos. Es aconsejable para dietas de mujeres embarazadas. Una deficiencia de esta vitamina puede dar origen a espina bífida en el recién nacido.
  • Acción diurética por su riqueza en potasio y baja proporción de sodio. Todo esto hace que su consumo sea muy beneficioso en casos de hipertensión, hiperuricemia y gota, cálculos renales, retención de líquidos y oliguria. Además ese aumento en la producción de orina, favorece la eliminación no solo de líquidos sino también de sustancias de deshecho disueltas en ellas como la urea, ácido úrico, etc. También el potasio es necesario para la transmisión del impulso nervioso y en la actividad muscular
Descarga calendario de productos: